Los proveedores del Govern podrán presentar facturas electrónicas a partir de este jueves

Los proveedores del Govern podrán presentar facturas electrónicas a partir de este jueves puesto que el Ejecutivo aceptará la recepción de facturas en formato electrónico y todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública deberán expedir y remitir una factura electrónica.

Los proveedores del Govern podrán presentar facturas electrónicas a partir de este jueves puesto que el Ejecutivo aceptará la recepción de facturas en formato electrónico y todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública deberán expedir y remitir una factura electrónica.

El Govern se ha adherido a la plataforma FACe (https://face.gob.es/es/), que es el punto general de entrada de facturas de la administración general del Estado y permite la remisión de facturas en formato electrónico a las administraciones dadas de alta que acepten la recepción de facturas electrónicas.

Este sistema simplifica a los proveedores el envío de las facturas, ya que centraliza en un solo punto todos los organismos adheridos y remite el cargo directamente al órgano destinatario. Además, se unifica el formato de la factura.

El Govern, mediante un acuerdo del Consell de Govern del pasado 5 de septiembre, acordó adherirse a la plataforma FACe, de acuerdo con lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

El artículo 6 de la esta normativa contempla la posibilidad de que las Comunidades Autónomas se adhieran a la utilización del punto general de entrada de facturas electrónicas que proporcione el Estado.

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