Los proveedores del Govern podrán presentar facturas electrónicas a partir de este jueves puesto que el Ejecutivo aceptará la recepción de facturas en formato electrónico y todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública deberán expedir y remitir una factura electrónica.
El Govern se ha adherido a la plataforma FACe (https://face.gob.es/es/), que es el punto general de entrada de facturas de la administración general del Estado y permite la remisión de facturas en formato electrónico a las administraciones dadas de alta que acepten la recepción de facturas electrónicas.
Este sistema simplifica a los proveedores el envío de las facturas, ya que centraliza en un solo punto todos los organismos adheridos y remite el cargo directamente al órgano destinatario. Además, se unifica el formato de la factura.
El Govern, mediante un acuerdo del Consell de Govern del pasado 5 de septiembre, acordó adherirse a la plataforma FACe, de acuerdo con lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
El artículo 6 de la esta normativa contempla la posibilidad de que las Comunidades Autónomas se adhieran a la utilización del punto general de entrada de facturas electrónicas que proporcione el Estado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios