El Sindicato de Enfermería avisa de que Son Espases "sigue saturado" con 30 pacientes pendientes de ingreso

El sindicato de enfermería recuerda que hay 10 camas cerradas y 7 vacías en Son Llàtzer

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha avisado este miércoles de que el Hospital Universitario Son Espases "sigue saturado" con 30 pacientes pendientes de ingreso, mientras que en el Hospital Son Llàtzer hay 10 camas cerradas y siete vacías, motivo por el que han reprochado que "no se está reforzando adecuadamente el personal".

En un comunicado, han señalado que este miércoles por la mañana "había 30 pacientes pendientes de ingreso en Son Espases, ocho de ellos en observación y otros 22 en la zona de camillas habilitada para 12".

En este mismo lugar, han añadido, se encuentran dos pacientes con contenciones mecánicas, que por su patología deben estar sujetos, uno de ellos con fecha de ingreso del 12 de enero a las 21.45 horas".

"Esta situación genera angustia, ansiedad y una importante falta de seguridad clínica tanto a los profesionales como a los pacientes. Más allá de la reclamación laboral se está atentando contra la dignidad de las personas", ha dicho el secretario general de Satse, Jorge Tera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento