La Junta respalda a Productos Campos de Arjona por su innovación y apertura a nuevos mercados

La Junta de Andalucía respalda a la empresa Productos Campos, ubicada en Arjona (Jaén) y dedicada a la producción de dulces de Navidad, pastelería artesana y alta confitería, en su apuesta por la innovación y la expansión.
Cobo, en el centro junto a Latorre y Campos, visita Productos Campos.
Cobo, en el centro junto a Latorre y Campos, visita Productos Campos.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Cobo, en el centro junto a Latorre y Campos, visita Productos Campos.

La Junta de Andalucía respalda a la empresa Productos Campos, ubicada en Arjona (Jaén) y dedicada a la producción de dulces de Navidad, pastelería artesana y alta confitería, en su apuesta por la innovación y la expansión.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, que ha visitado este miércoles las instalaciones, ha explicado que el año pasado la compañía realizó una inversión superior los 60.200 euros y el 22 por ciento (13.130 euros) lo ha sufragado el Gobierno andaluz.

Concretamente, se trata de dos proyectos. El primero para la modernización de la imagen de marca con el objeto de mejorar su posicionamiento en el mercado, lo que incluye el diseño de un nuevo packaging, análisis de nuevos soportes publicitarios y el desarrollo de una web. La otra línea de trabajo contempla mejoras en gestión y se centra en la automatización del proceso productivo, con elementos como una clipadora de bolsas, inyectora de relleno, túnel de frío, cortadora de pan y montador de nata.

La delegada ha destacado la evolución de esta importante empresa local, que sigue adaptándose a la realidad del mercado y consolidándose año tras año. En este sentido, ha reseñado que la Junta ha destinado los últimos años un total de 36.520 euros a Productos Campos para avanzar en su modernización, ascendiendo la inversión privada a más de 143.400 euros.

Acompañada en su visita por la directora de la empresa, Rosario Campos, y el alcalde de Arjona, Juan Latorre, ha subrayado la buena campaña navideña que ha realizado esta firma familiar que aúna calidad, trabajo, artesanía, tradición y modernidad y que presta especial interés a la atención al cliente. Además de insistir en su próximo reto, el de la exportación, en el que ya han dado sus primeros pasos.

Cobo ha recordado que Productos Campos inició su trayectoria hace más de 50 años y trabaja en varias líneas bastante conocidas en la provincia y en la región: dulces de Navidad, pastelería artesana y alta confitería. Una amplia gama de productos, entre los que sobresalen HojaCampos, bombones variados y un cuantioso abanico de mantecados, incluidos los elaborados con aceite de oliva virgen extra, sin olvidar su apuesta por los dulces tradicionales de la zona.

Igualmente, según ha añadido, este negocio continúa creciendo con un nuevo producto, con el Dulce Sefardí de nueces, naranjas y especias, que fue premiado en el I Concurso de Repostería de la Red de Juderías de España 'Caminos de Sefarad'.

La delegada, finalmente, ha dicho que Productos Campos es un buen ejemplo para los emprendedores de Jaén, que aúna tradición con innovación. Al hilo, ha comentado que la Junta sigue respaldando el emprendimiento como vía de creación de empleo y riqueza.

Desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Arjonilla —que da cobertura a esta localidad, Arjona, Escañuela y Lahiguera— se impulsó en 2014 la creación de 19 empresas que han generado 19 empleos y que han movilizado una inversión privada de 125.000 euros. A su vez, ha recordado que este CADE cuenta con dos naves para alojamiento empresarial ubicadas en Arjona. Una está ocupada por una joven empresa local y la otra se va a ocupar en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento