La empresa cántabra Brezomiel, galardonada por su miel ecológica y de mil flores

Recibe las medallas de Oro y Plata del certamen

La empresa cántabra Brezomiel-Miel de la Montaña, ubicada en Mirones, ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, por su miel ecológica y de mil flores en el Certamen Internacional Biolmiel 2014.

En concreto, ha obtenido ha obtenido la Medalla de Oro (máxima distinción del certamen) por su miel ecológica monofloral de brezo y la Medalla de Plata por la miel de mil flores ecológica. Se trata de las dos variedades que produce esta empresa, que en 2013 también consiguió las mismas distinciones para ambos productos.

La empresa cántabra achaca estos reconocimientos al "buen hacer" y la apuesta por una apicultura ecológica "de alta calidad" y proceso "artesano".

Y es que, como destaca Brezomiel en un comunicado, ha sido reconocida a nivel mundial en otros certámenes, como el concurso

Great taste (Gran sabor), organizado por el Gremio Fine Food de Gran Bretaña, considerado como punto de referencia de la comida y la bebida de especialidad, describiéndose incluso como el 'Oscar' del mundo de la alimentación.

En concreto, en este último certamen fue premiada, en 2014, con tres estrellas (máxima distinción) a la miel de brezo ecológica (que destacó por su textura "gruesa y untuosa" y su "largo y persistente" sabor, que también calificaron de "delicioso") y con dos estrellas a la miel de mil flores ecológica (elogiada como "maravillosa", por su color amarillo "pálido", "delicado sabor floral", aroma "floral", su "dulzura" y por ser "fresca y limpia").

BIOLMIEL

Por su parte, Biolmiel se viene organizando desde 2008 para recompensar y alentar a la calidad de la miel ecológica a nivel mundial, así como mantener la biodiversidad y la gestión productiva inspirada en criterios de responsabilidad social.

Un jurado internacional de expertos dirigido por Gian Luigi Marcazzan del Consejo para la Investigación y Experimentación en Agricultura (CRA-API) italiano realizó la cata y evaluación de las 162 mieles ecológicas presentadas a concurso.

Desde Brezomiel expresan su satisfacción por este galardón, así como por el reconocimiento —"del que nos sentimos especialmente satisfechos"— que "nos brindan nuestros clientes y amigos que, con su fidelidad y apuesta por nuestros productos hacen que a día de hoy, tengamos toda la producción agotada".

Por este motivo, la empresa apuesta en este 2015 por el crecimiento bajo la premisa de "mantener la máxima calidad en nuestras mieles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento