Ctaer y Fundación Innoves colaboran para impulsar la innovación en la economía social

El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía (Ctaer) y la Fundación Innoves colaborarán para impulsar la innovación en la economía social.

El Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía (Ctaer) y la Fundación Innoves colaborarán para impulsar la innovación en la economía social.

En este sentido, ambas entidades han mantenido esta semana una reunión de trabajo para poner en marcha el convenio de colaboración que firmaron con el objetivo de impulsar la innovación en la economía social. Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa 'Impulso financiero de la Innovación para empresas de Economía Social a través de entidades y Centros Tecnológicos de referencia', cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Este proyecto surge porque, como señala en una nota Ctaer, se constata que existe "una falta de conexión entre las empresas de economía social y los centros tecnológicos". Las primeras manifiestan dificultades para conocer las necesidades de innovación y disponer del conocimiento técnico para desarrollarlas; y por parte de los segundos, hay carencias en la transmisión a las empresas de los nuevos conocimientos tecnológicos.

De ahí que el presente acuerdo de colaboración derive en acciones de transferencia tecnológica en materia de energías renovables por parte del Ctaer a las empresas de economía social que finalmente repercuta en una mejora de su competitividad y en una cooperación basada en esta necesidad mutua para desarrollar experiencias en los sectores de actividad más demandados.

El próximo martes, día 20 de enero, se presentará en Málaga, en el Parque Tecnológico de Andalucía, el acuerdo marco de colaboración entre Ctaer e Innoves, y se expondrán las líneas de trabajo que se van a llevar a cabo en este terreno de la innovación en energías renovables.

La presentación se enmarca dentro de un acto donde también se informará de las acciones en el sector de la construcción sostenible. Las jornadas de una mañana están abiertas a cualquier interesado en asistir. Adjuntamos el programa del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento