AMP-De Santos afirma que si habría recibido alguna sugerencia de la ubicación del hospital "hubiera descartado el lugar"

Señala que "jamás" recibió ninguna sugerencia sobre la ubicación de Son Espases "porque si la hubiera tenido hubiera descartado el lugar"

El exregidor de Urbanismo, Javier Rodrigo De Santos, ha asegurado este miércoles en la comisión de investigación sobre Son Espases que "jamás" recibió ninguna "sugerencia" sobre la ubicación del futuro hospital puesto que, según ha dicho, si la hubiera tenido "hubiera descartado que Son Espases fuera el lugar".

Durante la segunda jornada de comparecencias que tiene lugar este miércoles en el Parlament, De Santos, quien actualmente se encuentra en tercer grado por abuso a menores, ha negado así que el expresidente del Govern, Jaume Matas, le realizase algún tipo de sugerencia sobre la ubicación del futuro hospital. "Para nada", ha añadido en relación a estas posibles recomendaciones por parte de Matas.

El exregidor ha concluido su intervención asegurando que comparece "con la tranquilidad de ser el responsable políticamente de lo que se ha hecho, pero no penalmente". Según ha explicado, cuando una persona comete un error "lo primero que tiene que hacer es devolver el dinero, someterse a la Justicia y ponerse a disposición de ella para colaborar".

Por ello, "lo mismo que cometí ese error judicial y político, una vez enmendado el error me someto a la consideración que ustedes tengan sobre mí, porque debo un plus de reparación del daño. He venido tranquilo porque me consta que la Fiscalía y la Policía han investigado. Vengo tranquilo porque en otros casos no he estado tranquilo porque se me ha imputado, vengo con la tranquilidad de sentirme muy responsable políticamente de lo que se hizo, pero no penalmente", ha declarado.

En este mismo sentido han ido sus primeras palabras durante la comisión, donde ha admitido sentirse "emocionado" porque para él "es un honor poder expresarme". Según su opinión, tiene una "responsabilidad añadida" por los "hechos que cometí", por los que ha pedido de nuevo "perdón".

Por otro lado, ha explicado que las propuestas sobre la elección de los terrenos se sometieron a la consideración del pleno del Ayuntamiento de Palma "para que hubiera un debate político". Además, ha indicado que, seleccionadas las cuatro posibilidades para ubicar el futuro hospital, "se pasó todo el proceso con la máxima celeridad para evitar la especulación".

"nunca tuve ninguna confianza en seguí"

En relación al informe técnico del Ayuntamiento que justificó la elección de los terrenos, De Santos ha señalado que nunca tuvo "ninguna confianza en el señor Seguí" y que, por eso, pidió que "hubiera más informes". "Entre otras sospechas lo detecté cuando llegó al Ayuntamiento solicitando un interés general para un geriátrico privado y uno de los responsables de éste era su hijo", ha declarado. "Era el máximo responsable para hacer el informe, pero quería cubrir que lo que hizo estuviera avalado por más técnicos", ha añadido.

Además, ha señalado que no se enteró de que se había abierto un expediente contra Seguí y ha reiterado que, como tuvo "sospechas", encargó que "hubiera más informes" sobre la ubicación del Hospital Son Espases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento