Las quejas por falta de poda y de mantenimiento en parques suben un 25% en dos años en Valencia

  • El Ayuntamiento recibió 526 reclamaciones por deficiencias en jardines en 2014.
  • Además, los escritos por ruidos han subido un 18% con 180.
  • La disconformidad con decisiones del Consistorio y la suciedad son los dos motivos de queja más numerosos con 1.073 y 742 respectivamente.
Deficiencias por falta de mantenimiento en un parque de Valencia.
Deficiencias por falta de mantenimiento en un parque de Valencia.
20minutos
Deficiencias por falta de mantenimiento en un parque de Valencia.

Falta de poda del arbolado y todo tipo de deficiencias por falta de mantenimiento en los parques de Valencia. Estas han sido las quejas vecinales recibidas por el Ayuntamiento que más han crecido en los últimos dos años.

Así lo refleja el balance de 2014 de la oficina de quejas y sugerencias del Consistorio, según ha denunciado el edil y portavoz de Esquerra Unida (EU), Amadeu Sanchis.

En total, el Consistorio recibió el año pasado 3.916 sugerencias y reclamaciones, frente a las 4.085 de 2013. El 81% de ellas, es decir, 3.210, han entrado por correo electrónico.

Respecto a las incidencias que se han recibido a través de la web municipal, cabe destacar que en parques y jardines el aumento ha sido de un 25% si lo comparamos con 2012 y de un 9,3% respecto a 2013.

Es decir, mientras que en 2012 el número de incidencias era de 391, en 2013 ascendía a 477 y en 2014 la cifra alcanzó las 526 quejas que denunciaban deficiencias en los parques y jardines.

Es destacable el aumento de las relacionadas con la señalización, ya que se han incrementado un 3,5% en dos años, es decir, pasan de 247 reclamaciones en 2013 a 256 en 2014. Y no menos importancia tienen las 180 relativas a la contaminación acústica, 33 más que el ejercicio anterior, lo que supone un 18% de incremento.

Falta de limpieza, lo segundo más reclamado

En cuanto a las quejas más numerosas recibidas el año paado, figuran en primer lugar las 1.073 recibidas por disconformidad con decisiones adoptadas por el Ayuntamiento y otros servicios municipales (multas, EMT, Valenbisi, etc...) y en segundo lugar las 742 contabilizadas por falta de limpieza.

Le siguen en tercer lugar las mencionadas por deficiencias en parques y jardines (526) y en cuarto las referidas a deficiencias en la vía pública (420).

Para Sanchis, "esta es la prueba más evidente de que estamos ante las consecuencias de los recortes aplicados por el PP y de los Expedientes de Regulación de Empleo aplicados por las diferentes contratas con el beneplácito del equipo de gobierno".

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