Moreno (PP-A) exige a Díaz un plan integral y urgente para que en Urgencias se atienda a pacientes "en tiempo y forma"

"Mientras está en reuniones en Madrid con periodistas, en sus líos internos y en su pulso permanente con Pedro Sánchez"
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en Isla Cristina.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en Isla Cristina.
EUROPA PRESS
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en Isla Cristina.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha exigido este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un plan integral y urgente que permita que en los servicios de Urgencias se atienda a los pacientes andaluces "en tiempo y forma".

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la empresa de conservas Usisa en Isla Cristina (Huelva), Moreno se ha referido a la "triste" noticia del fallecimiento de tres andaluces en el servicio de Urgencias de hospitales de Huelva, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Sevilla.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha lamentado que se dé esta situación en las Urgencias "mientras Susana Díaz está en reuniones en Madrid con periodistas, en sus líos internos y en su pulso permanente con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez".

"Tres andaluces han perdido la vida en las Urgencias sanitarias después de esperar entre once y 20 horas", ha apostillado Moreno, que considera "absolutamente lamentable y vergonzoso" que la presidenta autonómica esté "ausente cuando hay un colapso brutal en las Urgencias del conjunto de Andalucía".

A su juicio, "las Urgencias están colapsadas y los ciudadanos tienen una media de diez, once y hasta 20 horas de espera". En concreto, ha narrado que se ha conocido a través de los familiares "historias tan tristes como que personas han fallecido en soledad, sin el tratamiento y no por culpa de los profesionales sanitarios que están haciendo todo lo que tienen a su alcance y dando lo mejor de sí mismos, sino por culpa de una escasa y pésima planificación sanitaria y falta de previsión sanitaria y falta de medios".

En esta misma línea, el presidente del PP-A ha indicado que "el Sistema Andaluz de Salud y la señora Díaz han expulsado del sistema sanitario en los últimos años a más de 7.000 profesionales y eso se está notando cada día en la calidad del servicio".

Por todo ello, ha exigido a la presidenta regional "de manera inmediata" una explicación sobre "qué está sucediendo en el Sistema Andaluz de Salud con las Urgencias y los fallecimientos" en este servicio.

"No hay andaluz que no haya tenido a un familiar en Urgencias y no haya tenido seis, siete, ocho y hasta 20 horas de espera", según ha enfatizado Moreno, que ve "inadmisible" que esto se dé, en su opinión, en Andalucía.

Finalmente, ha incidido en exigirle al Gobierno andaluz que "tome medidas claras y contundentes" ante la situación de "colapso" que, a su juicio, sufren las Urgencias hospitalarias. "Tres ciudadanos han perdido la vida no por culpa de los profesionales, sino por la incapacidad de gestión del Gobierno andaluz", ha dicho el dirigente 'popular', que ha insistido en que es "bochornoso" que Díaz "esté en Madrid con temas de su partido mientras los andaluces hacemos esperas en camas en los pasillos de Urgencias", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento