E.ON anuncia que ha mejorado en un 23% su suministro eléctrico en Asturias durante el pasado 2014

La compañía energética E.ON ha anunciado este miércoles que ha mejorado en un 23 por ciento la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en Asturias durante el pasado año de 2014 respecto al año 2013, según los datos de TIEPI (unidad de medida que analiza la continuidad y las interrupciones del suministro eléctrico).
Red De Distribución De E.ON En España
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La compañía energética E.ON ha anunciado este miércoles que ha mejorado en un 23 por ciento la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en Asturias durante el pasado año de 2014 respecto al año 2013, según los datos de TIEPI (unidad de medida que analiza la continuidad y las interrupciones del suministro eléctrico).

En una nota de prensa, la compañía ha cifrado para el conjunto de su zona de distribución en España, con más de 33.000 kilómetros de redes eléctricas en el norte del país, en un 16 por ciento la mejora del TIEPI respecto a los datos obtenidos el año anterior con un tiempo de interrupción de 48 minutos. Además, ha destacado la mejora en un 14% respecto a los 56 minutos registrados en 2012, hasta ahora el mejor dato de los últimos diez años de la compañía energética.

E.ON ha considerado que estos resultados se deben "al continuado esfuerzo inversor e innovador que lleva a cabo en su red de distribución, donde destacan las labores de mantenimiento de las redes y de tala y poda del arbolado que las rodea; la optimización de los procesos de operación y la automatización de la red".

En concreto en Asturias, E.ON ha destacado las acciones específicas en infraestructuras como la reciente ampliación de la subestación del municipio de Almuña.

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