El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado la primera promoción directa de Alimentos de Extremadura en puntos de venta en Nueva Delhi (India) el pasado mes de diciembre.
En total han participado diez empresas extremeñas con treinta y nueve referencias de sectores como la aceituna, los bombones de higo, aceites, patés, mermeladas, tomate y frutas entre otros.
Esta acción de promoción de los productos extremeños se inició el pasado mes de marzo en Mérida con un encuentro entre empresas extremeñas y un "distribuidor líder" en importación en ese país.
Así, durante el mes de diciembre se han desarrollado en la India actividades diversas, como showcooking y degustaciones en cadenas de distribución y rutas de tapa en bares y restaurantes de la ciudad de Nueva Delhi.
Otro de los retos ha sido incrementar la competitividad, así como apoyar a la internacionalización de las empresas extremeñas fomentando las relaciones entre instituciones.
La acción de promoción ha contado con una presentación y puesta en marcha de la mano de la embajada de España en la India, según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios