El aparcamiento de San Francisco acoge movimiento de casi 21.000 coches y recauda unos 40.000 euros en diciembre

Cerca de 21.000 vehículos han entrado y salido del céntrico aparcamiento público de San Francisco, en Jaén capital, en diciembre del pasado año 2014, en el que dicha instalación ha recaudado "cerca de 40.000 euros".

Cerca de 21.000 vehículos han entrado y salido del céntrico aparcamiento público de San Francisco, en Jaén capital, en diciembre del pasado año 2014, en el que dicha instalación ha recaudado "cerca de 40.000 euros".

Son datos difundidos este martes por el concejal de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa) de la ciudad, Juan José Jódar, quien en una nota ha realizado un balance de la actividad en el último diciembre del citado equipamiento, que, en su opinión, "se ha recuperado después de que PSOE e IU lo hundiesen en la miseria" en la anterior legislatura.

Aunque se ha centrado en el de San Francisco, Jódar ha mostrado su "satisfacción" por el balance que se ha realizado al cierre de la recaudación del año 2014 "en cada uno de los aparcamientos" públicos de la ciudad, en los que "el equipo humano de Epassa trabaja a diario" y realiza una "tremenda labor".

El edil ha comparado los datos de balance de diciembre de 2014 con el que registró el aparcamiento en "el peor año de mandato municipal socialista", cuando "cerró en su mes de diciembre con 20.000 euros de recaudación y 6.400 vehículos".

El concejal ha destacado además que las cifras alcanzadas en 2014 se han conseguido además con una tarifa inferior a la de "tres euros por una hora de aparcamiento con la que PSOE e IU castigaron durante más de tres años a los jiennenses", y que era "la más cara de toda España".

Así, Jódar ha resaltado que el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) "eliminó" dicha tarifa "cuando entró en el Ayuntamiento en 2011", pasando "de tres a 1,40 euros" el precio de la hora de aparcamiento, lo que permitió que el de San Francisco "fuese recuperándose".

Además, ha valorado las "mejoras sustanciales" realizadas por la Administración local y consistentes en "la reposición de 350 metros de pavimento en mal estado, la renovación de la iluminación a alta eficiencia y la realización de trabajos de pintura, entre otras actuaciones".

Asimismo, ha anunciado que "se van a invertir cerca de 60.000 euros en escasas dos semanas para renovar todo el equipo de gestión", lo que "permitirá, entre otras cosas, seguir innovando ese tramo horario en el que es gratis aparcar a partir de las 23,00 y hasta las 8,00 horas de la mañana, sólo pagando las dos primeras horas de estacionamiento".

Para el edil de Epassa, todas estas mejoras en el aparcamiento de San Francisco "han contribuido a acercar a los turistas y jiennenses a todo el pequeño y mediano comercio de esta zona, y a los locales de restauración que se ganan la vida alrededor del aparcamiento", que han visto cómo "un aparcamiento que tenía que servir como centro neurálgico para que los jiennenses acudiesen a esta zona de la ciudad se había convertido en un verdadero cementerio", según ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento