Juzgan este miércoles a un acusado de intentar matar a otro en la puerta de un bar de La Carolina

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén tiene previsto juzgar este miércoles a un acusado identificado como F.B.C. al que la Fiscalía atribuye un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa que habría cometido al asestar "cuatro puñaladas" a otro --J.A.P.G.-- "con la intención de acabar con la vida" de éste y en el marco de una discusión mantenida en la puerta de un bar de la localidad jiennense de La Carolina.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén tiene previsto juzgar este miércoles a un acusado identificado como F.B.C. al que la Fiscalía atribuye un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa que habría cometido al asestar "cuatro puñaladas" a otro —J.A.P.G.— "con la intención de acabar con la vida" de éste y en el marco de una discusión mantenida en la puerta de un bar de la localidad jiennense de La Carolina.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, consultado por Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 0,30 horas del 26 de mayo de 2013 en la puerta del bar 'Viña del Rey' de La Carolina, cuando se inició la referida discusión en la que el acusado "asestó cuatro puñaladas" a la otra persona, utilizando para ello "una navaja (...) de 15 centímetros de longitud", de los que 6,5 centímetros correspondían a la hoja de la misma.

El "ataque" fue dirigido al "pecho" de la víctima, según la fiscal, que remarca en su escrito que se trata así de "una zona vital del cuerpo", por lo que la agresión "podría haber afectado a estructuras vitales que intervienen en las funciones respiratoria, cardiaca y circulatoria".

Como consecuencia, la víctima distintas heridas, algunas de hasta "cuatro centímetros de longitud", y que requirieron para su curación "además de una primera asistencia facultativa urgente con ingreso hospitalario, tratamiento quirúrgico", e incluso el inserto de "un drenaje toráxico derecho". Además, como "secuelas" le han quedado diversas cicatrices en su cuerpo.

La fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa para el que solicita para su supuesto autor una pena de cuatro años de prisión. Además, quiere que en concepto de responsabilidad civil indemnice a J.A.P.G. con 2.050 euros "por los días de curación" y con 900 "por las secuelas".

Juicio por salud pública

Previamente a la celebración de este juicio, fijado para las 11,30 horas, la Sección Tercera de la Audiencia jiennense tiene señalado otro para las 10,00 horas de este miércoles por un supuesto delito contra la salud pública del que la Fiscalía acusa a dos hombres identificados como M.A.H. y N.R., para quienes pide cuatro y cinco años y seis meses de prisión, respectivamente.

Según explica el Ministerio Público en su escrito de calificación, unos agentes de la Guardia Civil intervinieron en la madrugada del 26 de noviembre de 2012 al acusado M.A.H. "diez envoltorios de una sustancia blanca perfectamente atados con hilo de color verde" que "contenían cocaína" y que éste transportaba en un turismo.

La incautación se produjo en el marco de un "control rutinario de vehículos" practicado por la Benemérita en la calle Escuelas Ave María de la localidad de Arjona (Jaén), y al acusado se le intervinieron también "un monedero de color marrón con un importe de 70 euros en varios billetes, una báscula de precisión y un carrete de hilo de color verde".

Según la Fiscalía, el acusado "había comprado" la cocaína incautada "en colaboración" con el también procesado N.R. en el municipio de Lopera, donde este último residía, para "destinarlo al consumo de terceras personas". Su peso neto era de 3,55 gramos, reunía una pureza del 35,5 por ciento y tenía en el mercado "un valor prudencial de 466 euros por dosis".

Así las cosas, el Ministerio Fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por el que solicita para M.A.H. una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 27.000 euros, y para N.R. una condena de cinco años y seis meses de prisión y otra multa por el mismo importe citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento