Gobierno destaca el empleo cualificado y estable que generan empresas del sector químico como Tahe Productos Cosméticos

El consejero de Industria señala que cerca del 90% de los contratos que se realizan en la industria química de la Región son indefinidos
Juan Carlos Ruiz visita la empresa Tahe Productos Cosméticos
Juan Carlos Ruiz visita la empresa Tahe Productos Cosméticos
CARM
Juan Carlos Ruiz visita la empresa Tahe Productos Cosméticos

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha señalado este martes, durante una visita a la empresa murciana Tahe Productos Cosméticos, que "el sector de la industria química de la Región de Murcia, al que pertenecen las empresas cosméticas, destaca por tener uno de los mayores porcentajes de empleo cualificado y estable. Los contratos indefinidos en este sector representan casi el 90 por ciento".

En este sentido, Ruiz ha apuntado que "Tahe Productos Cosméticos cuenta con más de 350 trabajadores de la Región con una media de edad de 32 años, de los cuales el 70 por ciento son mujeres". Asimismo, señaló que "esta empresa familiar cuenta con un equipo altamente cualificado para responder a las demandas del mercado profesional".

El titular de Industria también se ha referido "a la vocación exportadora de las empresas del sector, que en el caso de Tahe le ha llevado a estar presente en 42 mercados de países tan diferentes como Italia, Alemania, Angola, Mozambique, Estados Unidos, Repúblicas Bálticas, Suecia, Noruega, Brasil o México, entre otros".

"Esta internacionalización ha hecho posible que esta empresa se haya fortalecido incluso durante el periodo de crisis", ha manifestado el consejero, quien ha añadido que Tahe también ha sabido aprovechar los recursos que el Gobierno regional pone a disposición de las empresas a través del Instituto de Fomento.

Juan Carlos Ruiz también ha valorado "la apuesta de esta empresa murciana por la investigación, la innovación y el desarrollo, elementos fundamentales para que una empresa sea puntera y competitiva". El consejero ha recordado que Tahe ha impulsado distintas investigaciones con universidades españolas y extranjeras, y que actualmente tiene dos cátedras con la UMU sobre investigación cosmética y fertilidad.

Tahe Productos Cosméticos es una empresa familiar fundada en 1960 por el estilista José Magaña Ortiz que, además de los productos cosméticos destinados a peluquerías, cuenta con otras dos ramificaciones: Tahe Laser System (depilación y cuidado de la piel) y Tahe Fertilidad (clínica para tratamientos de fertilidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento