UGT pide al Govern que "deje de jugar" con su personal y concrete la posibilidad de que se descongelen los pluses

La Federación de Servicios de UGT (FSP-UGT) ha exigido este martes al Govern que "deje de jugar" con su personal y concrete "inmediatamente" la posibilidad de que se descongelen los pluses de los empleados públicos.

La Federación de Servicios de UGT (FSP-UGT) ha exigido este martes al Govern que "deje de jugar" con su personal y concrete "inmediatamente" la posibilidad de que se descongelen los pluses de los empleados públicos.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que "este cambio de criterio del Ejecutivo autonómico debe ir acompañado de iniciativas concretas y tangibles que eviten que se siga jugando con las legítimas expectativas del personal público de Baleares que ha sufrido hasta 40 medidas de recortes salariales y de condiciones laborales".

UGT ha calificado de "anormalidad democrática" que se utilice una enmienda a una norma sobre ordenación farmacéutica para modificar "nada más y nada menos" que los Presupuestos de la comunidad.

Asimismo, ha acusado al Govern de "saltarse la necesidad legal" de negociar las condiciones de trabajo del personal público con las organizaciones sindicales más representativas en los foros legitimados para ello.

Por otro lado, el sindicato se ha mostrado prudente a la hora de valorar la posibilidad de que se descogelen los pluses del personal público por "los precedentes" en la forma en que el Govern ha tratado a los empleados públicos.

"Si el Ejecutivo autonómico no convoca la Mesa General de Negociación del Personal Público para tratar la cuestión y después no traslada a cada ámbito concreto las medidas de levantamiento de suspensión de los acuerdos, estaremos ante un nuevo ejemplo de propaganda electoral", ha subrayado la FSP-UGT.

Además, ha añadido que si el Govern de José Ramón Bauzá quiere aplicar medidas positivas a los empleados públicos tiene poco tiempo para hacerlo, ya que no se sabe si será el encargado de poder cumplir estas modificaciones de las cuentas públicas.

La FSP-UGT ha recordado que consideró "papel mojado" la primera enmienda a las cuentas de la comunidad para este año, en la que se reflejaba como una mera posibilidad que "en el último trimestre de 2015" se pudiesen levantar las distintas medidas de recorte aplicadas por el Govern "con especial saña" a su personal.

"Esta nueva enmienda da la razón al sindicato porque supone el reconocimiento de que la anterior redacción no era satisfactoria y, en la práctica, no implicaba la suspensión de los recortes al personal público", ha señalado.

Por todo ello, ha reclamado al Govern que convoque, con carácter de urgencia, la Mesa General de Negociación de los empleados públicos para desbloquear la aplicación de los acuerdos pactados mediante la correspondiente dotación presupuestaria y, así, reconocer el esfuerzo realizados por su personal.

De celebrarse este foro de negociación, UGT solicitará la convocatoria de una oferta pública de empleo que garantice la correcta prestación de servicios públicos y un cambio radical en los discursos que "han criminalizado" al personal público al que han querido "hacer responsable" de la crisis, según ha avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento