El director general comercial de Ryanair, David O'Brien, ha afirmado este martes que confía en que la privatización parcial de hasta el 49% de Aena sirva para "atraer turistas" y no exclusivamente para "ingresar dinero" con la operación.
En una rueda de prensa celebrada en Tenerife para dar a conocer la campaña de verano de la aerolínea en Canarias, ha dicho que hay que tomar "conciencia" de la competencia que tiene el mercado español y que "está creciendo", poniendo como ejemplo el crecimiento del mercado polaco y las negociaciones abiertas por la compañía para volar a Israel.
En su opinión, las autoridades deben "pensar" en como traer turistas a España, y en ese sentido, ha defendido la "importantísima" actividad de Ryanair, que trae turistas "a precios bajos" que contribuyen al desarrollo económico del país.
En el caso concreto de Canarias, ha apelado a la "responsabilidad" de las instituciones locales para "defenderse" ante los competidores, y a su juicio, eso pasa por disminuir los precios y los costes de las operaciones.
"Es la única manera de atraer más pasajeros. Hay otros mercados que lo están haciendo, hay que ser consciente, es responsabilidad de Canarias atraer a los turistas, si es posible bajando costes y no haciendo lo contrario", ha señalado.
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