Camargo contará con un depósito de vehículos en Herrera

La Policía Local retira anualmente cerca de un centenar de coches abandonados
Camargo
Camargo
AYTO
Camargo

Camargo contará con un depósito municipal de vehículos en el pueblo de Herrera, concretamente en el Barrio Bolado, según informa el Ayuntamiento, que ha adjudicado a la única propuesta presentada al concurso convocado en septiembre, la de Irene Cabrero, el contrato de alquiler de una instalación para la creación de este servicio, por un importe de 11.616 euros al año impuestos incluidos y por un periodo de diez años.

Camargo pasará así a contar en con una instalación para el depósito del cerca de un centenar de vehículos que al año son retirados de la vía pública por la Policía Local por abandono.

Ante la evidencia del abandono de un vehículo en espacio público, la Policía comunica esta situación al propietario quien puede optar por retirarlo o por ceder la titularidad del vehículo para su conversión en chatarra.

En este último caso, el coche pasará al nuevo depósito municipal en tanto se realice el trámite para su achatarramiento, un proceso administrativo establecido en varias etapas que contemplan diferentes plazos por lo que se prolonga por un periodo de aproximadamente seis meses.

Nuevo depósito

El nuevo depósito municipal cuenta con capacidad para 25 vehículos en el interior de la nave y con más de 2.500 metros en el exterior de la misma para albergar también aquellos que deben permanecer depositados en instalaciones municipales.

Hasta ahora, Camargo no disponía de un único depósito de estas características con capacidad para albergar la totalidad de los estos vehículos.

La nueva instalación se destinará al depósito de los vehículos que hayan sido abandonados mientras que aquellos retirados de la vía pública por otras razones se trasladarán inicialmente al exterior de las instalaciones de la jefatura de la Policía Local para su retirada posterior por parte de los propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento