Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido este lunes por la tarde un incendio originado en una caravana remolque, que permanecía estacionada en una finca de la calle Santander, de Los Corrales de Buelna. A la llegada del Parque de Emergencias de dicha localidad el fuego estaba extendido y la caravana totalmente afectada.

El incendio ha generado llamas de una magnitud importante, dados los materiales altamente combustibles con los que se construyen este tipo de remolques, que han alcanzado a un contenedor cercano, a parte de un cobertizo anexo y a cableado de telefonía que cruza el terreno en el que estaba ubicada.

Los esfuerzos de los bomberos se han centrado en este último punto, que finalmente ha quedado dañado únicamente en su cobertura exterior, sin que se haya producido la pérdida de la señal, según ha informado el 112 en un comunicado.

El fuego ha calcinado la caravana en su totalidad, aunque no ha habido que lamentar daños personales, ni en viviendas ni vehículos cercanos. Se desconocen, por el momento, las causas que han originado el siniestro.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del fuego en torno a las 18.00 horas, momento en el que se movilizó al Parque de Los Corrales de Buelna. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.