La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha considerado este lunes que la "amenaza" del adelanto electoral por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, carece de "credibilidad" en tanto en cuanto el pensamiento de la socialista "cambia cada media hora" en función únicamente de lo que le pueda interesar desde el punto de vista personal.

Así lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que también ha acusado a Díaz de "no tener claro en absoluto sus ideas" como consecuencia de su "obsesión" por ser la secretaria general del PSOE y ocupar el puesto de su compañero Pedro Sánchez.

"La señora Díaz mide los tiempos en función de lo que le interesa en lo personal. Ahora está obsesionada con coger el tren socialista porque se descarrila el tren de su gobierno", ha reiterado para criticar la "batalla constante" que tiene tanto con Sánchez como con su propio socio de gobierno, IULV-CA, con quien mantiene a Andalucía en un "absoluto desgobierno" desde que tomó posesión como presidenta de la Junta.

En opinión de la 'número dos' del PP-A, esto demuestra que "hay dos formas de hacer política", la de Díaz, que es la "política del papel couché", y la de su líder regional, Juanma Moreno, que hace "política de realidades".

En este mismo sentido, López Gabarro ha advertido de que "no es lo mismo un buen político que un buen gestor ni un buen orador que un buen gestor" y ha puesto como ejemplo de ello a la presidenta de la Junta, "que no gestionada nada" y a la que "le da igual" lo que le digan los demás. Se ha referido así a las veces en las que Díaz ha rechazado las propuestas de pacto y la política de "mano tendida" que le ha ofrecido Moreno y a la que nunca ha contestado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.