Más de 90 personas forman el equipo de campaña de Margalida Durán como candidata del PP a la Alcaldía de Palma, entre ellas los actuales regidores del equipo de Gobierno a excepción del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial, Andreu Garau, quien "ha preferido no estar en el organigrama".

Así ha informado el coordinador de la campaña, Álvaro Gijón, acompañado por la candidata Margalida Durán, donde también ha añadido que Garau estará a disposición de la formación para "cualquier aportación que se necesite" puesto que "contamos con su apoyo".

Gijón ha detallado que el equipo de la campaña de Durán se estructurará en cinco grupos de trabajo diferentes que versarán sobre comunicación (que hará especial hincapié en las redes sociales), movilización, infraestructuras y actos, programa electoral y sectorial.

Además, Durán ha explicado que el programa estará "totalmente abierto a todos los ciudadanos", y, por ello, se ha mostrado a disposición de los palmesanos para atender sus demandas a través de redes sociales, el teléfono o, incluso, presencialmente.

La actual presidenta del Parlament ha explicado que, puesto que todavía faltan dos meses para tener el programa electoral, desea que éste no sea simplemente un documento, "sino soluciones reales a problemas de todos". Por ello, pide a los ciudadanos que les aporten ideas .

De esta manera, el PP ha publicado una tarjeta en la que Durán se dirige a los palmesanos para que éstos se comuniquen con ella, si así lo deciden, a través de Twitter, Facebook o telefónicamente para "cerrar el programa" electoral y que éste sea "de unidad e integración".

En cuanto a la posibilidad de pactar con otras formaciones, Durán ha incidido en que su formación está centrada en obtener los mejores resultados electorales posibles. No obstante, ha considerado que no se debe descartar ningún pacto "de entrada".

En relación a las encuestas, Gijón ha respondido que "al final sólo valen las elecciones" y los resultados obtenidas en éstas y "por eso importa la movilización". Según ha añadido, el PP tiene un recorrido de "cuatro años de gestión demostrable, de que las cosas han ido a mejor".