Los trabajadores de mantenimiento y limpieza de la base militar cordobesa de Cerro Muriano se concentran este martes ante las puertas del Gobierno Militar en Córdoba para protestar por el "despido tácito" que han sufrido por parte de la empresa Acciona, S.A. del centro de trabajo de Cerro Muriano.

Según ha informado el sindicato UGT, esta concentración viene a sumarse a la denuncia ante la Inspección de Trabajo que presentaron la pasada semana contra dicha empresa, después de que el pasado lunes 5 de enero dichos trabajadores no pudieran acceder a las instalaciones de la base militar, cuando fueron a su lugar de trabajo para desempeñar su labor habitual.

A este respecto, el secretario de Política Sindical de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-Córdoba, Antonio Lopera, ha explicado ya que esta situación se ha presentado también en bases militares de otras provincias españolas, como Almería y Valladolid.

En el caso de la base cordobesa, Lopera ha opinado que "parte del trabajo" que hasta ahora realizaban estos operarios de Acciona, subcontrata del Ministerio de Defensa, "va a recaer en los propios militares, y parte en otras empresas subcontratadas" para el mismo servicio que hasta ahora prestaba Acciona.

A juicio del sindicalista, en el caso de Córdoba "se debería proceder a la subrogación" de los contratos de los 13 trabajadores afectados, puesto que, "aunque trabajan para una empresa subcontratada, están adscritos a la base militar como centro de trabajo".

De hecho, según ha recordado Lopera, "en ocasiones anteriores y pese a producirse cambios en la empresa subcontratada, estos trabajadores mantenían su puesto, asumiendo la nueva empresa los derechos y obligaciones de la precedente".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.