El portal de reservas especializado en turismo gay Ragap ha reconocido a la fiesta de 'Los Palomos' de Badajoz entre sus premiados de 2015 por su contribución en el último año a "dinamizar" este sector.

Así, 'Los Palomos' ha sido galardonada con el premio Ragap a la 'mejor oferta de actividades' al tratarse, según ha indicado el portal en nota de prensa, de una "gran fiesta de la diversidad" con actividades "durante algo más de una semana que inunda a la ciudad extremeña de Badajoz, de tolerancia, respeto y diversidad".

Asimismo, ha destacado que, a punto de cumplir cinco años de vida, el evento ha reunido a cerca de 100.000 visitantes, y "más de 200 horas de programación de contenidos", haciendo que 'Los Palomos' se consoliden como "el gran evento de la diversidad afectivo-sexual del suroeste español", ha puntualizado.

Junto a la fiesta pacense también han sido galardonados el Bruselas Pride al 'destino más innovador', así como a la directora de ELLA International Lesbian Festival, que se celebra en Mallorca, Kristin Hansen, distinguida con el premio Ragap a la 'mejor empresaria de turismo'.

Los premios se entregarán el próximo 28 de enero en el pabellón 3 de Ifema, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en una ceremonia que comenzará a las 13,00 horas, y a la que acudirán los responsables de los tres eventos, así como la dirección de Ragap.

Sobre ragap

Ragap es el portal líder para el colectivo LGBT en España. Nació como la primera central de reservas dedicada al colectivo LGBT, con sedes en Europa y América Latina.

En la actualidad, trabaja con más de 13.000 agencias minoristas y más de 1.500 empresas colaboradoras en 16 países que ofertan productos y servicios a este colectivo.

Se trata de la plataforma de directorios líder de este mercado, tanto por la amplia gama de servicios que se oferta como por la demanda cada vez mayor de negocios 'gayfriendly'. Además, Ragap es miembro afiliado de la OMT y de la IGLTA.

En 2014 se celebró, por primera, vez la entrega de estos premios en la que los galardonados fueron el Certamen de Mister Gay España, el Orgullo de Manchester, y la ciudad de Tel Aviv.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.