El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha negado que la ciudad española del Norte de África "sea cuna de yihadistas" y rechaza que Melilla "sea una caldo de cultivo" del yihadismo.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de París, Imbroda ha asegurado que Melilla "no tiene más riesgo que otros puntos de España", si bien ha admitido que "hay que estar atentos aquí, pero también en Málaga, Toulouse y cualquier otra ciudad de los países democráticos".

La primera autoridad melillense ha subrayado la convivencia que existe en Melilla "entre las diferentes culturas" que integran la población, como son las cristiana y musulmana —las mayoritarias—, así como las judía e hindú.

Imbroda ha destacado que lo ocurrido en París con el semanario satírico Charlie Hebdo y demás sucesos que han tenido relación con este atentado "no tiene nada que ver con el Islam" y que estos hechos "son obra de cuatro locos".

Así ha agradecido las declaraciones que se han realizado desde asociaciones musulmanas melillenses en contra de los sucesos de París.

Consulta aquí más noticias de Melilla.