Un menor de 16 años ha muerto este lunes y otro de 15 ha resultado herido de carácter leve después de haber sufrido un accidente en el que el ciclomotor en el que iba ha colisionado con la parte trasera de un camión por motivos que aún se desconocen.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14,55 horas en la confluencia de las calles Mecina Bombarón y La Línea, en la zona de La Loma de la Mezquita, en El Ejido (Almería), según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 y Policía Local de El Ejido.

Según los primeros datos, el fallecido es un menor que ha sido identificado como A.S.M. y que viajaba en la parte trasera del ciclomotor, si bien aún se trata de esclarecer si el joven y el conductor, que ha sufrido daños en una pierna, iban provistos de casco.

Han sido varios los vecinos los que han alertado a los servicios de emergencias tras el accidente que se habría producido, según las primeras hipótesis, después de que los jóvenes abandonaran un instituto ubicado a unos 500 metros de la zona, aunque los agentes tratan aún de confirmar que se trata de alumnos del centro.

El menor, que ha sido evacuado al Hospital de Poniente por el 061, ha fallecido poco después de ingresar en el centro, mientras que su compañero ha quedado en observación, aunque no se teme por su vida.

Consulta aquí más noticias de Almería.