Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 54 años acusado de un delito contra la salud pública, tras localizar un laboratorio de marihuana en su domicilio de Valencia, con unas 80 plantas de más de tres kilogramos, así como distinto material para el cultivo de la droga como lámparas, bombillas de gran potencia y un ventilador.

Así lo ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado en el que han detallado que el acusado fue detenido al salir de su domicilio en el distrito de Centro de Valencia. Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un laboratorio de cultivo de, al parecer, marihuana en la zona.

Así, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, ya que desde la calle se podía apreciar un fuerte olor a esa sustancia, así como observaron que había un aparato extractor de aire acondicionado en funcionamiento en el balcón y que "no existía el correspondiente contador de consumo eléctrico".

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, que fue arrestado cuando salía de su domicilio como presunto autor de un delito contra la salud pública y realizaron un registro en la vivienda, donde localizaron un laboratorio con diverso material para el cultivo de la marihuana como lámparas, bombillas de alta potencia y ventiladores, así como intervinieron 80 plantas de, al parecer, marihuana con un peso de más de tres kilogramos.

El detenido, con antecedentes policiales, tras tomarle declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido, han indicado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.