El secretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido a su partido como el único con un proyecto "real, viable y de futuro" tras haber logrado en un momento de crisis una "estabilidad" ligada a la política económica.

Mañueco ha participado este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que se ha designado en Comité de Campaña bajo la presidencia de Carlos Floriano y en el que habrá una "importante" presencia de miembros de Castilla y León con Pablo Casado (Ávila); Beatriz Escudero (Segovia); Alfredo Prada (León) y Sandra Moneo (Burgos).

Así, el secretario regional ha insistido en que en este encuentro se han aprobado la líneas de trabajo de los próximos meses centradas en las políticas sociales y económicas y con una apuesta clara por una España "única y diversa" con un "importante" papel en la UE.

En declaraciones a Europa Press Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en que cuando el PP accedió a la Presidencia del Gobierno se hablaba de un país "sin" futuro y ahora España es "líder" en "crecimiento y creación de empleo" con el "mantenimiento" de la calidad de servicios básicos como sanidad, educación y servicios sociales.

"La política del PP es eficaz, queda mucho por hacer", ha destacado, tras lo que ha resaltado que la política económica ha ayudado a incrementar el empleo, la afiliación a la seguridad social, el pago y revalorización de las pensiones y el apoyo a desempleados.

Por último ha recordado que el presidente del Gobierno ha dado "instrucción" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para aprobar las candidaturas a los comicios de mayo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.