El Ayuntamiento de Sant Antoni, en Ibiza, ha aprobado de manera inicial el catálogo de protección del patrimonio y la resolución de las alegaciones planteadas en el proyecto de las nuevas Normas Subsidiarias.

Según ha informado el equipo de gobierno durante la sesión, en concreto, se ha aprobado el informe de las 302 alegaciones presentadas y se ha votado a favor de la segunda información pública de las NNSS que durará 45 días. Desde el Ayuntamiento han explicado que se informará a los interesados, uno por uno, el resultado de las 302 alegaciones presentadas por los ciudadanos.

Según ha destacado el equipo de gobierno, se han estimado el 60 por ciento de las alegaciones presentadas y, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo y Actividades, Pepe Torres, "en todos los casos se ha intentado amarlas y tenerlas en cuenta".

En cuanto al catálogo, éste incluye un total de 501 fichas correspondientes a los diversos tipos de elementos catalogados. Entre ellos, 14 están declarados Bienes de Interés Cultural, 6 son Bienes Catalogados, 4 son iglesias, 273 casas payesas, 10 molinos harineros, 12 molinos aguadores, 41 son pozos y fuentes, 2 elementos etnológicos y 139, yacimientos arqueológicos.