Jorge Fernández afirma que los turistas aprueban con un "notable" la seguridad en España

"Una de las fortalezas que tenemos es sin duda que somos percibidos como país seguro"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este lunes que los turistas extranjeros califican con un "notable" la seguridad de España y la eligen como destino porque la consideran segura, además de valorar la belleza de sus paisajes.

En Lleida, donde ha presentado la nueva versión del DNI y el Pasaporte electrónicos, ha dicho que las cifras todavía no son oficiales y que reflejan que España es el tercer país del mundo en visitantes, con 63 millones en el último ejercicio.

Según ha explicado, el sector ha hecho una encuesta que pedía la razón por la que habían elegido España: del resultado se desprende que la primera causa es la belleza paisajística —valorada con un 8,4 en una escala de 1 a 10, "un notable alto"— y la segunda es la seguridad, con un 8,2.

"Siendo la tercera potencia turística del mundo por detrás de Francia y muy cerquita de Estados Unidos, la seguridad, a juicio de los propios turistas, es uno de los elementos, de las circunstancias, que les han llevado a elegir España como destino turístico", ha subrayado.

EUROSTAT

Además, Jorge Fernández Díaz ha destacado que, según las estadísticas de Eurostat, España es el cuarto país más seguro en Europa teniendo en cuenta los índices de criminalidad.

"Una de las fortalezas que como país tenemos es, sin duda, que somos percibidos como país seguro", ha insistido el ministro, y ha añadido que esto viene avalado por la opinión de los turistas y por los datos objetivos de criminalidad según los indicadores Eurostat.

También ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y por eso ha tenido un recuerdo "muy especial" para los dos agentes del CNP muertos recientemnte: la policía que murió durante un atraco en Vigo y el agente al que un hombre tiró a un andén en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento