El Ayuntamiento de Camargo abre este martes, día 13, el plazo para seleccionar a las 120 personas actualmente en situación de desempleo que se incorporarán a la plantilla municipal para desarrollar a jornada completa su labor en siete proyectos hasta el mes de agosto.

En septiembre, el Consistorio incorporará a un segundo grupo de 40 nuevos trabajadores hasta completar el refuerzo de la plantilla municipal previsto para 2015 en 160 personas, según informa el equipo de Gobierno en nota de prensa.

El Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno una subvención de 1.057.800 euros para hacer posible estas contrataciones y dedicará 800.000 euros del presupuesto municipal a este fin.

Hasta las 14 horas del lunes 19 de enero se recogerán en el Registro del Ayuntamiento las solicitudes de las personas interesadas en optar a una de estas plazas.

El proceso de selección incluye un concurso de méritos en el que se valorará la experiencia profesional, la antigüedad en el paro, estar empadronado en el municipio, contar con la Tarjeta de la Construcción, disponer de carné de conducir y si el solicitado es el primer empleo del aspirante.

Los seis aspirantes a cada una de las plazas que obtengan mayor puntuación pasarán a realizar una entrevista personal y de ellos serán los tres mejor valorados por el tribunal los seleccionados para realizar una prueba práctica en la que se elegirá al trabajador que finalmente ocupará la plaza.

La incorporación de estos 120 trabajadores permitirá al Ayuntamiento poner en marcha siete proyectos relacionados con el medio ambiente, la discapacidad, la infancia, el deporte, los servicios y la revalorización de zonas industriales y espacios públicos.

Por ello, la selección recoge perfiles diversos que van desde topógrafos hasta técnicos en animación cultural, pasando por peones y oficiales forestales, carpinteros, soldadores, albañiles, pintores, ordenanzas, personal de limpieza y personal de mantenimiento.

El contenido completo de las bases, los perfiles que se seleccionan así como el impreso para la realización de la solicitud estará disponible este martes en la web municipal www.aytocamargo.es.

La incorporación de estos trabajadores va a permitir que Camargo cuente por vez primera con una aplicación informática en la que quedarán cartografiados los trazados y conexiones de servicios municipales de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, hidrantes, arquetas, imbornales, cuadros de luces, líneas semafóricas etc. Contar con toda esta información plasmada en un "mapa" informatizado va a permitir simplificar de forma importante los trabajos de mantenimiento, mejora, conservación respuesta ante averías etc.

Con este refuerzo en la plantilla se potenciará además la promoción e incentivación de la formación de jóvenes y adolescentes a través del desarrollo de actividades socioculturales, facilitando a determinados colectivos el acercamiento a los recursos que en este ámbito ofrece Camargo reduciendo el grado de exclusión social mediante la integración a través del ocio, la cultura y la socialización.

Los nuevos trabajadores desarrollarán tareas de protección y vigilancia del medio Ambiente detectando y contribuyendo a prevenir y a evitar conductas inadecuadas por parte de ciudadanos y empresas que pudieran derivar en daño al medio natural.

Estos operarios procedentes del desempleo van a prestar servicios además en ámbitos como la limpieza y erradicación de flora invasora, la atención a los colectivos infantil y juvenil en las instalaciones deportivas, la puesta en valor los espacios industriales a través de trabajos de mejora en cerramientos, de accesibilidad, de limpieza y saneamiento, de desbrozado y limpieza de viales y acerados y en la revalorización de espacios públicos urbanos con la reposición de señalización y otros elementos, la limpieza de marquesinas, del entorno de zonas de contenerización etc.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.