La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado que el Plan de Mejora de las Áreas de Urgencias Hospitalarias "está ya implantado en el 100%" de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al tiempo que ha señalado que "lo evaluarán y corregirán" todo lo que sea necesario.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha explicado que "todas las medidas que precisaban de cambio organizativo se han implantado en la totalidad de los centros". Sin embargo, "se sigue trabajando en las que se refieren a mejoras de las infraestructuras que incidan en la mejora de la actividad de las urgencias", añade.

"En los que estamos en estos momentos es recogiendo toda la información de cómo va funcionando el plan en todos los centros", para "evaluarlo y lo corregirlo en lo que lo tengamos que corregir", asegura la titular de Salud, que ha afirmado de que en algunas urgencias ha sido necesario activar el Plan de Alta Frecuentación y "se ha contratado a unas 33 personas".

A preguntas de los periodistas sobre cuándo estarán con capacidad de hacer una evaluación cierta, la consejera ha señalado que "cuando estemos a tope de la demanda, fundamentalmente vinculada a la gripe", cuya tasa de incidencia "es aún baja".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.