El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, no ofrezca "explicaciones" sobre los "incumplimientos" que asegura que se están produciendo en cuanto a la recogida del aceite usado, un asunto en el que "se está perjudicando el servicio público" ya que la empresa adjudicataria se centra en "lo que le genera negocio" pero "no está realizando las inversiones" previstas.

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con vecinos y asociaciones de la plaza de Santa Teresa, Espadas asegura que los sevillanos están "hartos de los anuncios permanentes de Zoido tras los que sólo hay humo". "Es un gobierno de la mentira, en donde primero está el interés particular y después el general", lamenta, recordando que Zoido decidió cambiar de modelo del aceite usado, pero "ha tardado todo el mandato en poner un nuevo sistema".

Añade que Sevilla tiene 700.000 habitantes y "no puede estar todo el mandato esperando a que se instalara", mientras que se ha optado por un modelo "con debilidades, donde la fundamental es que la prioridad última de Zoido y de la empresa resulta ser la recogida de aceite de los sevillanos, ya que primero empieza por la que genera negocio para la adjudicataria y lo ultimo será la instalacion en el conjunto de bares de la ciudad".

"¿Donde ponía en el contrato que se empezaba en uno o dos barrios y que ya se vería el resto? Eso significa recogida no realizada y contenedores no implantados, beneficios para la empresa y perjuicio ciudadano. El contrato no ese está cumpliendo", sentencia.

Sin embargo, Espadas critica que Zoido "sólo habla cuando vienen a anunciar las cosas, pero cuando no pasa lo que dijo o la empresa le toma el pelo a los sevillanos, generando beneficios sin hacer la inversión por la que consiguió el contrato".

Así, advierte de que si se hubiera conocido en su momentos que estos tiempos iban a ser "tan amplios y flexibles, a lo mejor se hubieran presentado otras empresas". "Se trata de un gobierno de anuncio, de publicidad y propaganda, no gestiona ni es eficaz, ni es serio o da la cara ante las decisiones que toma. Si los ciudadanos hubieran estado almacenando en casa ese aceite ahora tendrían habitaciones llenas", matiza, concluyendo que Zoido "no asume responsabilidades políticas ni explica a los ciudadanos el porqué de lo que está ocurriendo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.