El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy haya tenido "en vilo" a los afectados de Hepatitis C no garantizándoles el tratamiento y ha dado la bienvenida a la rectificación.

En rueda de prensa, Cornejo ha asegurado que el Ejecutivo central ha hecho pasar "un mal trago" a estas personas, mientras que en Andalucía "sabíamos que el tema económico no podía ser un elemento excluyente para la prescripción porque lo que hay que hacer es lo que diga el médico".

Ha indicado que la gestión del Gobierno de España en materia sanitaria ha provocado concentraciones y movilizaciones como consecuencia de los recortes y que desde el año 2012 al 2014 se ha producido un 22 por ciento de recorte en los presupuestos de sanidad.

Junto a ello, según ha señalado Cornejo, se ha ejecutado la expulsión de 30.000 profesionales de la sanidad pública y se ha impuesto un copago farmacéutico que ha costado 700 millones a nuestros mayores, además de dejar a más de 800.000 personas sin asistencia sanitaria.

Para el dirigente socialista, "hay otra forma de hacer las cosas, a pesar de las dificultades y los recortes del Gobierno central". "Nosotros en Andalucía creemos en la sanidad pública, en un sistema universal y gratuito y esa va a ser bandera de este Gobierno hoy, mañana y siempre", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.