El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "es el único que tiene encuestas" que dan ganador al PP, ya que ha indicado que no dicen lo mismo los sondeos que publican los medios de comunicación. Asimismo, ha destacado que "por lo que tiene que estar preocupado el PP es por la situación en la que se encuentran los ciudadanos españoles" que es "muy crítica".

Hernando ha realizado estas declaraciones a los periodistas, acompañado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, tras participar en Valencia en unas Jornadas Interparlamentarias, al ser inquirido por las palabras de Rajoy, quien ha asegurado que cuenta con encuestas que dan al PP ganador en las elecciones municipales, autonómicas y generales.

Preguntado por las declaraciones del presidente en las que ha dicho que no está preocupado por la pérdida de su electorado y que los sondeos muestran a un PSOE "debilitado", Hernando ha subrayado que "por lo que tiene que estar preocupado el PP es por la situación en la que se encuentran los ciudadanos españoles" que, a su juicio, es "muy difícil, muy crítica".

"La crisis no se acaba por decreto como pretende decirnos el señor Rajoy, se acabará cuando los ciudadanos sientan y perciban que han dejado de empobrecerse, y los ciudadanos españoles siguen empobreciéndose", ha resaltado.

En este sentido, ha insistido en que "la crisis, por mucho que se empeñe el PP, no se acaba", y ha subrayado que "eso significa que uno de los principales objetivos del señor Rajoy ha sido un fracaso porque no ha sacado a este país y a la sociedad española de la crisis".

El portavoz socialista ha lamentado que España es uno de los países que "más ha crecido en desigualdad" y ha indicado que está "rompiéndose" por este motivo. "Ese es el principal problema que tienen el PP y el presidente del Gobierno y eso es a lo que tiene que dedicar sus esfuerzos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.