La presidenta del Partido Popular (PP) de Asturias, Mercedes Fernández, ha declarado este lunes ante los medios que los ciudadanos exigen "un esfuerzo en empleo" por lo que ha pedido al Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Javier Fernández que "priorice las políticas de empleo y abandone la política trasnochada y antigua de las subvenciones" para evitar que los jóvenes tengan que abandonar el Principado, convirtiéndolo en una comunidad "aún más envejecida".

Fernández ha realizado estas declaraciones tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha celebrado en Madrid, presidida por Mariano Rajoy que ha hecho un repaso de las prioridades del Gobierno, entre las que ha situado en primer lugar el empleo, seguido de las políticas sociales.

La presidenta del PP ha señalado que los indicadores de empleo en Asturias son buenos pero serían "mucho mejores" si existiera una complementación a las políticas económicas y de empleo realizadas por el Gobierno de Rajoy como sucede en otras comunidades gobernadas por el PP y que presentan datos mejores a los asturianos.

Además, ha afirmado que "si los jóvenes marchan de Asturias porque no hay empleo seguiremos siendo una comunidad autónoma sin futuro y altísimamente envejecida. "El empleo juvenil debe ser una prioridad en al agenda política de todos los partidos políticos de nuestra comunidad autónoma", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.