El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes en Palma que "el auge de movimientos populistas de extrema derecha y extrema izquierda en toda Europa responde a una crisis tan larga y profunda" y en España, además, con la corrupción".

Así se ha expresado De Guindos durante su intervención en la conferencia-coloquio 'Las claves de la recuperación económica en España', donde también ha expresado que "en muchas ocasiones los casos de corrupción sobre los que se está hablando ahora tienen más que ver con el pasado que con el presente".

Sobre esto, ha dicho que el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB), que depende del Ministerio, "ha sido el que ha puesto en conocimiento del Fiscal los casos indeseables de corrupción en cajas de ahorro, que han desaparecido cuando han sido intervenidos".

De esta manera, el responsable de la cartera de Economía ha señalado que confía en que "en unas elecciones democráticas y abiertas, el pueblo español, un pueblo maduro, sabrá analizar todas las alternativas y votará con sentido"