La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha vuelto a contraponer este lunes el perfil "dialogante", de "mano tendida" y de "proponer siempre soluciones a los problemas de los andaluces" de su presidente, Juanma Moreno, al de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ve "obsesionada" por llegar a la sede del PSOE en Ferraz y centrada únicamente en los "constantes líos" con su socio de gobierno, IULV-CA.

De este modo se ha referido, en rueda de prensa, a la polémica surgida a raíz del viaje que el vicepresidente, Diego Valderas, pretende hacer al Sáhara y a las declaraciones en las que Díaz ha advertido de que no permitirá el posible referéndum anunciado por IULV-CA entre su militancia en junio para decidir sobre la continuidad del pacto de gobierno del PSOE-A porque, en ese caso, según la socialista, "decidirán los nueve millones de andaluces".

López Gabarro ha lamentado "profundamente" que la presidenta de Andalucía esté "centrada todos los días en sus líos de gobierno" y en su "obsesión por Ferraz", ya que eso provoca que al final sean los andaluces "los que sufrimos su nula gestión y sus conflictos diarios".

Frente a ello, la 'número dos' del PP-A ha defendido que lo que más caracteriza al presidente de su partido es precisamente su carácter "dialogante" y su constante ofrecimiento de "soluciones a los problemas de los andaluces".

"Siempre ha estado pegado a los ciudadanos, desde el primer momento ha estado en la calle, reuniéndose con todos los sectores", ha enfatizado la secretaria general de los 'populares' andaluces, que ha aprovechado para presentar la campaña 'Primero Andalucía, Primero Tú' que el PP-A ha puesto en marcha tanto en los medios de comunicación como en distintas redes sociales para "poner de manifiesto la realidad de la comunidad" y para "reflejar que la prioridad de Juanma es Andalucía y los andaluces".

"CONTIGO,

Saldremos adelante"

Con esta campaña, que se apoya en vídeos que abordan temas como la educación, el paro, la sanidad o el campo andaluz y en los que los protagonistas son distintos andaluces que narran sus experiencias en primera persona, el PP-A también pretende dar el "pistoletazo de salida" a las elecciones municipales de mayo, que afronta "con ilusión, ganas y esperanzas".

Los vídeos que forman parte de esta iniciativa bautizada como 'Primero Andalucía, Primero Tú' culminan con un primer plano de Juanma Moreno en el que el líder del PP-A se dirige a los andaluces y les dice: "Voy a estar cerca de ti, de tus problemas, de tus preocupaciones. Yo no te abandono. Contigo, juntos, saldremos adelante".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.