La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha criticado este lunes la "holgazanería" del Gobierno regional presidido por el socialista Javier Fernández a la hora de instar la ejecución de la sentencia de fondos mineros que supondría la devolución a Asturias de 213 millones de euros.

"Tardar siete meses en instar la ejecución de la sentencia de Fondos Mineros es otro caso de holgazanería y desinterés de Javier Fernández para defender los intereses de Asturias, tal y como reconocen en las respuestas escritas llegadas a este grupo parlamentario", ha manifestado la diputada.

A juicio de Coto, detrás de este asunto está el "compadreo" de Fernández con Mariano Rajoy, algo que ha relacionado con el acuerdo en Asturias entre PSOE y PP sobre presupuestos regionales.

Igualmente Coto ha reprochado al Gobierno de Asturias que haya cambiado de letrado. "Mientras afirman que los servicios jurídicos del Principado están preparados para llevar estos asuntos, externalizan la ejecución de la sentencia del recurso de 2011", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.