La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Zafra (Badajoz) por sustraer presuntamente más de 1.000 litros de gasoil del interior de varios camiones en la empresa que trabajaba, "forzando para ello el vallado de las instalaciones y los tapones de seguridad".

Al trabajador, de 38 años, se le imputan hasta 12 delitos de robo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, en la que también ha indicado que el detenido "era conocedor" de las ausencias del resto de trabajadores, y aprovechaba "su facilidad de acceso" para sustraer durante seis meses "1.140 litros de gasoil".

Los hechos se remontan hasta el pasado mes de junio, cuando el propietario de la empresa puso en alerta a la Guardia Civil sobre los robos perpetrados, que tras las investigaciones se determinó que éstos eran cometidos por la misma persona, "ya que siempre usaba el mismo proceder".

Según cita la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos, cortaba la alambrada perimetral para posteriormente forzar los tapones de los depósitos de los camiones. "Una vez abiertos, introducía una goma de las usadas para el riego y aspirando extraía el gasoil, el cual sacaba del lugar en garrafas".

La cuantía de lo sustraído y daños ocasionados es superior a los 2.000 euros, aunque la Guardia Civil estima que con la detención de esta persona, ha conseguido disminuir la "alarma" y "sensación de inseguridad" creada por éste en el polígono industrial de Zafra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.