El concejal de Foro en el ayuntamiento de Oviedo, Juan Pérez Zaldívar, ha denunciado este lunes tras la reunión de la Mesa de Contratación donde el equipo de gobierno no pudo adjudicar el nuevo contrato de vehículos en alquiler que "la falta de previsión ha dejado al Ayuntamiento sin el servicio de los vehículos que tenía alquilados, con lo que hay servicios municipales que ahora se encuentran sin sus coches para realizar las funciones propias de sus competencias".

En un nota de prensa, Perez Zaldívar ha señalado que, desde el pasado uno de enero, los diferentes servicios municipales no disponen de los vehículos en alquiler que estaban utilizando por la conclusión del contrato en vigor. Según el concejal forista, "había que haber puesto en marcha el proceso para la adjudicación de uno nuevo. Sin embargo, al no poder licitar el nuevo contrato en tiempo y forma el equipo de gobierno decidió otorgar un 'contrato-puente' a la empresa que tenía el alquiler pero no pudo hacerlo efectivo por tener dicha empresa deudas con la administración pública".

Pérez Zaldívar ha explicado que la empresa estaba en "claro incumplimiento" del requisito no tener deudas con la administración pública y que algunas de estas deudas, además, "las tenía contraídas con el propio Ayuntamiento".

Por último, ha acusado al Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, de estar "más preocupado de sus campañas de imagen que de las tareas propias de gobierno, haciendo dejación de sus funciones sobre el control de los servicios municipales". "En este caso no hubo previsión suficiente y necesaria para que los vehículos no tuvieran ningún problema, pero tampoco hubo previsión con el contrato de informática, con el que hubo que hacer una prórroga irregular porque dicho contrato ya había consumido las dos prórrogas que figuraban en el documento suscrito por el Ayuntamiento y la concesionaria", ha concluido Pérez Zaldívar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.