El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes a los dirigentes de su partido que atiendan más a los medios de comunicación ante las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así lo ha asegurado ante su intervención -a puerta cerrada— ante el Comité Ejecutivo Nacional que se celebra en la sede central del partido, una reunión en la que se ha desvelado que el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, será el jefe de campaña para los comicios de mayo.

El jefe del Ejecutivo ha centrado el grueso de su discurso en la economía y, de hecho, ha señalado que si se mantiene el precio del petróleo y otros índices, España puede crecer más del 2 por ciento. También ha augurado más creación de empleo este año, según las fuentes consultadas.

Ante la plana mayor del PP, Rajoy ha hecho un repaso de las prioridades del Gobierno, entre las que ha situado en primer lugar el empleo, seguido de las políticas sociales, seguir las reformas estructurales, culminar la reforma de las administraciones públicas y aprobar las medidas de lucha contra la corrupción que están tramitándose en el Congreso.