El stand de Costa Cálida Región de Murcia en Fitur recupera la zona abierta al público con mostradores de información

En el espacio estarán presentes las rutas turísticas del vino de Bullas, de Jumilla y de Yecla
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz
EUROPA PRESS
El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha presentado el stand y las actividades que promocionarán a la Región de Murcia en la XXXV Feria Internacional de Turismo, Fitur, que dará comienzo el próximo día 28 de enero hasta el domingo 1 de febrero, en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, en el pabellón 7.

El stand de este año cuenta con dos zonas diferenciadas. Por un lado, recupera la tradicional zona abierta al público con mostradores, en los que los ayuntamientos, las empresas y el instituto de turismo distribuye los folletos, el material y se realizan las actividades; y, por otro, una zona profesional, destinada a mantener reuniones profesionales, "que el año pasado fueron 80 las que tuvimos, destinadas a un mercado, en su mayoría, europeo destacando Francia, Gran Bretaña, Alemania y Países Bajos", ha comentado Ruiz.

Por su parte, este año tendrán mostrador propio en el stand, durante toda la feria, los ayuntamientos de Murcia, Archena, Cartagena, Águilas, Lorca, Caravaca, la zona del Mar Menor, las rutas del vino y Sierra Espuña.

Fitur está considerada como la segunda feria más importante del mundo de Turismo. Este año toda la Región de Murcia va a estar bajo el mismo espacio, con la misma imagen y el mismo lema.

En concreto, este stand es una instalación abierta, accesible de 373 metros cuadrados, 62 más que el año pasado. De las cuatro empresas que se han presentado al concurso para la imagen de la Región de Murcia, se ha elegido a la empresa Arena Teatro para que haga el stand, en el cual destaca el color azul.

"Para poner en conocimiento que Murcia es la ciudad del sol, el stand cuenta con un espacio propio de cuatro metros de diámetro que iluminará el espacio y sobre el que se proyectarán videos del Mar Menor en formato 360 grados", ha subrayado Ruiz, quien ha avanzado que el stand estará rodeado de banderas azules por la parte superior con el lema Costa Cálida, Región de Murcia, acompañadas del logotipo de la cara sonriente que se visualiza desde cualquier sitio del pabellón".

Además, Ruiz ha mencionado que se ha preparado un juego visual para que "los espectadores puedan contemplar las imágenes de la Región, proyectadas en pantallas de alta definición ofreciendo experiencias, sensaciones y viajes de todo tipo en tres dimensiones, como las novedades más llamativas de este año que son los caminos de la Vera Cruz, Sierra Espuña o Archena".

También estarán presentes las rutas turísticas del vino de Bullas, de Jumilla y de Yecla, que van a ofrecer catas comentadas por enólogos profesionales, maridadas con productos de la tierra, para potenciar la gastronomía murciana.

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación ha destacado que se han utilizado parámetros de construcción responsables a la hora de montar el espacio, "ya que el cartón es el material principal del stand de la Región; además, el mobiliario, las banderas y todo lo utilizado en el espacio será reciclado tras concluir la feria, para ayudar al medio ambiente y colaborar en la reutilización de elementos".

Todos los que visiten el stand de Costa Cálida Región de Murcia obtendrán productos de merchandising como pueden ser bolígrafos, camisetas, bolsas, pegatinas, abre botellas, entre otros.

29 ENERO,

Día de la región

También se van a realizar diferentes actividades profesionales, como "estar en la inauguración de la feria donde irán los Reyes, presentaremos cada fiesta de la Región como los caballos del vino, los cartagineses y romanos, los moros y cristianos, arte del bordado lorquino, degustaciones de cerveza Estrella Levante o los carnavales de Águilas", ha explicado Ruiz.

Por su parte, el día 29 de enero será el día de la Región de Murcia en Fitur, por lo que el presidente Alberto Garre presentará la nueva campaña turística de la Región, de la cual no se quiere dar ningún dato aún porque se espera que sea una sorpresa en Fitur.

Ruiz también ha mencionado que "este año se ha hecho un esfuerzo para potenciar la imagen de la Región en Fitur, con un presupuesto de 200.000 euros y esperamos que este esfuerzo tenga un gran rendimiento y acogida. Queremos potenciar el trabajo profesional para que Murcia aumente en su rentabilidad empresarial".

"Si tenemos el mejor clima, una imagen fenomenal, un sector que ha sido capaz de llegar al 10 por ciento del PIB en el sector este año, y ha sido capaz de crear durante 18 meses seguidos empleo, creo que esta apuesta tendrá éxito, será fuerte y responsable apoyando este sector que crea 46.000 puestos de trabajo en la Región de Murcia", ha concluido Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento