El sindicato CCOO, convocante de la huelga de ALSA que ha comenzado este lunes de forma indefinida, ha dicho que el seguimiento está siendo "del cien por cien" en las primeras doce horas de paro, exceptuando los servicios mínimos.

La huelga, según han explicado los sindicalistas a Europa Press afecta, la movilización a unos 250 trabajadores de las empresas Automóviles Luarca, Ebrobus, Transportes Accesibles de Asturias y Estación de Autobuses de Avilés.

Los trabajadores se quejan de contrataciones externas, de sanciones y se sienten perjudicados por el sistema de prejubilaciones. Las reuniones mantenidas entre las partes en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) no han servido por el momento para alcanzar un acuerdo.

La huelga se ha convocado de forma indefinida a partir de las 00.00 horas de este lunes. CCOO no tiene constancia de ningún incidente durante la misma. La empresa ALSA, hasta las 12.20 horas, no ha aportado datos sobre el seguimiento de la movilización.

Consulta aquí más noticias de Asturias.