Hallan el cadáver de un excursionista desaparecido en un área de montaña de Setcases

  • Lo encuentran sobre las 12.30 horas entre la balsa de Vallter y la zona de la Font de la Perdiu.
  • Se están investigando las causas de la muerte del hombre.
  • La desaparición fue denunciada la noche del sábado después de que saliera a hacer fotos a primera hora de la mañana por un área de montaña.
La zona donde se halló el cadáver del excursionista.
La zona donde se halló el cadáver del excursionista.
GOOGLE

Los bomberos de la Generalitat han encontrado este domingo sin vida a un excursionista de 48 años cuya desaparición fue denunciada la noche del sábado después de que saliera a hacer fotos a primera hora de la mañana por un área de montaña en el término de Setcases, en la zona de Vallter (Girona).

Los equipos de rescate, que habían interrumpido las tareas de búsqueda unas horas durante la madrugada, han localizado finalmente el cadáver sobre las 12.30 horas entre la balsa de Vallter y la zona de la Font de la Perdiu.

En estos momentos se están investigando las causas de la muerte de este hombre, que, según han informado fuentes cercanas a la investigación, salió a la montaña para hacer fotos.

La búsqueda del excursionista se activó el sábado por la tarde, cuando los bomberos fueron alertados de que no había regresado.

Una vez localizado su vehículo en el aparcamiento de Vallter, se puso en marcha un dispositivo con efectivos de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales), los Mossos d'Esquadra y con familiares y compañeros del desaparecido.

Los equipos buscaron por la zona que, según las primeras informaciones, formaba parte de la ruta que tenía prevista hacer el hombre: Font de la Perdiu- Bastiments- Clot de Bacivers.

Sobre las 05:00 horas de la madrugada, se detuvo la búsqueda con la previsión de reiniciarla a primera hora.

El viento ha impedido la incorporación de un helicóptero a la búsqueda

Ya por la mañana, el viento que soplaba en la zona ha impedido la incorporación del helicóptero a las tareas de búsqueda, por lo que el dispositivo ha constado de cuatro dotaciones de los bomberos con efectivos GRAE y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, que han desplazado a la Unidad de Intervención en Montaña, así como amigos y familiares y el cuerpo de emergencias francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento