El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha abogado este domingo por hacer todo lo que sea necesario para mejorar los controles contra el terrorismo en la Unión Europea, porque ha subrayado que eso no va en detrimento de los derechos y las libertades y sí refuerza la seguridad.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en la embajada de España en París, a donde se ha trasladado para participar junto a otros jefes de Estado y de Gobierno en la manifestación contra el terrorismo que recorrerá las calles de la capital francesa.

El terror no tienen la última palabraEl jefe del Ejecutivo ha subrayado que lo más importante que se va a resaltar en la manifestación de este domingo es la unidad y la colaboración de todos los países en la lucha contra el terrorismo.

"Tiene todo el sentido, para decir que el terror no tienen la última palabra y venimos también a recordar que los totalitarismos, los fanatismos y el terrorismo nunca han ganado la batalla aquí ni en ningún otro lugar y no la ganarán en el futuro", ha declarado Mariano Rajoy.

"Es una manifestación, y por eso asisto, muy importante y muy necesaria para Europa. Aquí venimos a ratificar los valores europeos, a ratificar aquello que compartimos, fundamentalmente la defensa de la libertad, de los derechos fundamentales de las personas y la seguridad de todos los ciudadanos", ha resaltado el presidente del Gobierno.

Rajoy ha manifestado su "apoyo al Gobierno francés, al presidente de la república y a todos los ciudadanos franceses" porque "siempre" han ayudado a España en la lucha contra el terrorismo. "Nuestra colaboración será, como ha sido hasta ahora, total, absoluta e incondicional", ha subrayado.