Arco circunhorizontal
Imagen difundida por el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos de un arco circunhorizontal en Nuevo Mexico, un espectacular fenómeno producido por las bajas temperaturas. FACEBOOK US NATIONAL WEATHER SERVICE AMARILLO, TX

Una ola de frío polar azota Estados Unidos. Exceptuando la costa Oeste o Pacífica, todo el país se ve afectado por temperaturas por debajo de los cero grados. Pero además de las molestias habituales, se pueden hallar espectaculares fenómenos atmosféricos.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) en Amarillo, Texas, ha difundido una imagen a través de su cuenta de Facebook que es un buen ejemplo. Se trata de una foto tomada el viernes en Red River, Nuevo Mexico, en la que se pueden apreciar diversos y raros fenómenos atmosféricos propios de temperaturas gélidas que son difíciles de ver.

El NSW, además, creó una segunda imagen en la que explica con carteles de qué fenómenos se trata. Así, se puede ver un arco de Parry, un arco circunhorizontal, el llamado parhelio y otra serie de halos de luz que le dan a la imagen un aacabado espectacular.