Emilio Zamora realizará una exhibición de stunt este sábado en una 'quedada' motera en Mojados (Valladolid)

El piloto Emilio Zamora realizará una exhibición de stunt este sábado, 10 de enero, en la localidad vallisoletana de Mojados, donde se celebrará una 'quedada' motera a primera hora de la tarde.

El piloto Emilio Zamora realizará una exhibición de stunt este sábado, 10 de enero, en la localidad vallisoletana de Mojados, donde se celebrará una 'quedada' motera a primera hora de la tarde.

El piloto realizará su show acrobático en la localidad en el marco de esta quedada, organizada por el Ayuntamiento del municipio en un fin de semana en el que tenía previsto celebrarse la concentración motorista invernal Pingüinos en la capital vallisoletana.

Precisamente el show tradicionalmente se celebraba como actividad de la excursión que los motoristas participantes en la concentración Pingüinos realizaban al municipio, que ha decidido organizar esta quedada motera y mantener la actividad, ha explicado el propio deportista en declaraciones a Europa Press, quien ha recordado que inicialmente estaba previsto organizar actividades en sustitución de la cita motorista invernal.

Sin embargo, ahora se trata de actividad que pretende ser un punto de reunión para motoristas, que podrán disfrutar de diferentes y arriesgadas acrobacias a cargo de este motorista de 32 años, piloto oficial del Ducati Stunt Team que cuenta con varios récord Guinness en su haber como 25 giros burn out en 60 segundos en 2012, que supera a los 24 logrados en 2009.

A pesar de que la actividad no tiene nada que ver con Pingüinos, algún colectivo podría aprovechar la quedada para celebrar un acto en señal de respeto y apoyo al club Turismoto —organizador de la concentración invernal— después de que diferentes motivos hayan provocado su suspensión.

Precisamente Zamora, aunque ha aclarado que la exhibición y la quedada están organizadas por el Ayuntamiento y no tienen nada que ver con la gran concentración invernal, ha manifestado su apoyo a Turismoto y a Pingüinos, en cuyo marco ha actuado en numerosas ocasiones (14).

En este contexto, preguntado por la posibilidad de que los motoristas acudan a Valladolid a pesar de que se haya suspendido la concentración, ha llamado al "respeto" y a ser "civilizados" a los miembros de un colectivo que, ha recordado, son de los más unidos de la sociedad.

Por ello, considera que "más que nunca" hay que demostrar "unión" y aunque nadie pueda quitar al colectivo la ilusión de juntarse, celebrar reuniones, el compañerismo y el compartir que suponen, ha invitado a "respetar" a Turismoto y llevar a cabo las iniciativas de apoyo en privado pero esperar a la celebración de Pingüinos 2016 para poder reunirse de nuevo en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento