Bartomeu apoya a Messi y busca sustituto a Luis Enrique, según 'TV3', pero el presidente lo niega

  • Frank Rijkaard es el mejor posicionado, ya que es el nombre que han propuesto desde la plantilla, a la que dirigió en el pasado, según la autonómica catalana.
  • Su nombre ya se había sondeado para sustituir a Andoni Zubizarreta en el rol de director deportivo del equipo azulgrana.
  • "Las cosas van, caminan, se resuelven, y no hay ninguna tensión", dijo el dirigente culé en un acto celebrado en Nueva York.
Bartomeu y Luis Enrique, sobre el césped.
Bartomeu y Luis Enrique, sobre el césped.
GTRES
Bartomeu y Luis Enrique, sobre el césped.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió con Leo Messi tras el partido copero ante el Elche y le mostró todo su apoyo en el pulso que mantiene con Luis Enrique, por lo que el club incluso buscaría un sustituto para el asturiano en caso de fuerza mayor, según TV3.

La idea, según la misma información, es que inicialmente el sustituto del asturiano sería el director técnico que ocuparía el cargo del destituido Andoni Zubizarreta y que pudiera hacerse cargo del equipo en caso de necesidad.

El candidato en el que habría pensado el club, a instancias del vestuario azulgrana, es el holandés Frank Rijkaard, ahora sin equipo y que ya entrenó al club catalán en el pasado por lo que mantiene muy buena relación con los pesos pesados del vestuario.

Sin embargo, según la misma información, Rijkaard no estaría dispuesto a aceptar un cargo de tanta responsabilidad de forma interina. Tras la destitución de Zubizarreta, Bartomeu ha mantenido contactos para conseguir los servicios de un nuevo director técnico sin que hasta la fecha haya cuajado ninguna de las propuestas realizadas.

Desmentido

Horas después, Josep Maria Bartomeu, desmintió "rotundamente" en Nueva York las informaciones. "Sí que es verdad que cuando acaban los partidos como presidente bajo a los vestuarios y felicito a los jugadores y al técnico", dijo en declaraciones a la prensa, pero rechazó que hubiera tenido una reunión en particular con el argentino.

El  presidente del club barcelonés rechazó también que exista algún tipo de tensiones entre el técnico asturiano y Messi, aunque señaló que sí que ha estado en contacto con ambos.  "Las cosas van, caminan, se resuelven, y no hay ninguna tensión (...). Ahora están concentrados en preparar el partido del domingo contra el Atlético de Madrid", subrayó.

Bartomeu informó de que todavía no hay una fecha prevista para las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán "cuando termine la competición", una cita para la que se ve con confianza para explicar su "programa y que el socio al final decida".

El presidente hizo un llamamiento a aparcar las "tensiones exageradas alrededor del club", por las que adelantó las elecciones y que considera que responden a que "en los medios salen cosas", y a unir esfuerzos de cara al ámbito deportivo, ya que "hay un equipo muy bueno con ambición para ganar títulos esta temporada".

Reveló también que tampoco hay todavía un sustituto para el destituido Andoni Zubizarreta porque "no hay prisa" tras la sentencia de la FIFA, que les impide fichar en el próximo verano, aunque aseguró que su dirección desvelará un nombre "en las próximas semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento