Los viajeros de tren ya no son despedidos en el andén

Las largas y llorosas despedidas de los enamorados en estaciones de tren, tal y como refleja el clásico del cine "Breve encuentro" (1945), del director David Lean, han pasado a la historia, según una encuesta divulgada hoy en el Reino Unido.

El sondeo de opinión, hecho por la compañía de trenes Midland Mainline mediante entrevistas a mil viajeros de este país, indica que un 52 por ciento de los encuestados no llegan ni al andén para despedir a su pareja.

Un 16 por ciento aún se molestan en ir con su "media naranja" hasta el andén para decir un rápido adiós, mientras que sólo un nueve por ciento acompañan a su amor hasta su asiento en el vagón.

La empresa ferroviaria señaló que los resultados de la encuesta distan mucho de la escena más famosa del filme "Breve encuentro". En esa secuencia, dos enamorados que viven una aventura extramarital, interpretados por los actores Celia Johnson y Trevor Howard, se despiden entre lágrimas al pie de un tren que toma ella, antes de volver cada uno con sus respectivos cónyuges.

Según Emma Knight, responsable de comunicaciones de Midland Mainline, "hoy día la gente tiene vidas muy agitadas y no disponen de mucho tiempo para entretenerse en el andén como los enamorados de 'Breve encuentro'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento