El GOB solicita la paralización inmediata de la construcción de un chalet en el Salobrar de Campos

Los ecologistas critican que "nuevamente" un área que cuenta con la máxima protección ambiental y urbanística "es agredida" por una obra ilegal
Chalet Salobrar
Chalet Salobrar
GOB
Chalet Salobrar

El grupo ecologista GOB ha solicitado, vía denuncia, la paralización inmediata de las obras que se están llevando a cabo en una parcela del Salobrar de Campos al Seprona de la Guardia Civil, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Campos.

En un comunicado, la entidad ha criticado que "nuevamente un área que cuenta con la máxima protección ambiental y urbanística es agredida por una obra ilegal" y ha recordado que dicha parcela forma parte de la Red Natura 2000 y es LIC, ZEPA y ANEI.

El promotor de la obra Sant Joan de la Font Santa, SL solicitó una licencia de obra mayor para realizar una reforma interior y un cambio parcial de la cubierta de unas ruinas localizadas en la parcela 45, del polígono 17, "pero lo que están haciendo es una vivienda de nueva planta", ha afirmado el GOB.

"La realidad, es que se ha derribado el casetón —antiguas ruinas— y se ha reconstruido, haciendo una imitación grosera, a unos 15-20 metros del lugar original", han precisados desde la entidad ecologista, que ha apuntado que "en este casetón" se ha adosado una vivienda de dos plantas y además se ha construido una piscina.

Con todo, desde el GOB han señalado que disponen de fotografías aéreas, ficha catastral y testigos vecinos de la zona, que certifican que este emplazamiento sólo había un casetón de unos 19 m2 y un pequeño lavadero de 15m2 todavía visible.

Así, han insistido en que "el impacto de esta construcción sobre el entorno es bien evidente y visible desde muchos lugares, ya que se sitúa en una llanura muy frecuentada".

Según el Plan Territorial de Mallorca y las Normas Subsidiarias de Campos la parcela esta clasificada como Suelo Rústico Protegido con la figura de ANEI (Área Natural de Especial Interés) y además pertenece a la Red Natura 2000 de las Islas Baleares.

Concretamente, pertenece a la ficha ES0000037 Es Trenc-Salobrar de Campos y, por lo tanto, se trata de un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento