Edificios maravillosos y ordenadores casi gratis para ganar votos

  • Son las promesas al electorado. El PP promete un centro para el comercio de La Viñuela e IU meter un ordenador en cada casa.
«¿Alguien promete algo más? A la de una, a la de dos y a la de...». Esto es lo que debe pensar más de un ciudadano cuando ve pasar por su barrio al candidato de turno en busca de los problemas de la gente para ofrecerles soluciones. Inversiones millonarias y
obras extraordinarias ejecutadas en un tiempo récord suelen ser la tónica habitual.

Es el caso del compromiso de la candidata de IU, Rosa Aguilar, de que en todos los hogares de Córdoba haya un hueco para el ordenador personal. Para ello promete dar subvenciones a todas aquellas familias que no tengan esta nueva tecnología en su hogar.

La subvención, según explica Aguilar, será en función de la renta de cada familia, que irá de un 10 a un 50%, siempre que la renta no exceda de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional. Las ayudas a personas mayores y jóvenes se concederán en función de sus ingresos.

Infraestructuras Los proyectos estrella suelen estar ligados a grandes obras. El PP promete a los vecinos y comerciantes de La Viñuela y la avenida Barcelona un

centro de recepción de visitantes, que irá ubicado junto al cementerio de San Rafael. Por su parte, el alcaldable socialista Rafael Blanco entusiasma a los vecinos del barrio de Miralbaida con construir un gran
complejo deportivo, con piscina cubierta incluida.

Millones para los desfavorecidos

Otra de las grandes promesas de los candidatos son las astronómicas cifras a invertir para solucionar los problemas de los más desfavorecidos. El candidato del PSOE, Rafael Blanco, promete invertir en el Casco Histórico para hacerlo un lugar donde vivir, con escuelas, equipamientos y servicios. IU anuncia que invertirá en esta zona 65 millones en los próximos años.

promesas estrella

VPO: La vivienda es un problema que preocupa a la gran mayoría de los cordobeses. No sabemos si será proporcional el número de viviendas prometidas y los votos. El PSOE dice que hará 3.000, IU unas 8.000 y el PP 10.000.

Urbanismo: El urbanismo preocupa mucho a los políticos. Todos apuestan, al menos en la teoría, por medidas más ecológicas y que frenen la especulación del suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento