Veinte grandes conciertos que se celebrarán en 2015

Grandes conciertos para 2015: AC/DC, Katy Perry, Nick Cave, Robbie Williams, Ariana Grande y Motörhead.
Grandes conciertos para 2015: AC/DC, Katy Perry, Nick Cave, Robbie Williams, Ariana Grande y Motörhead.
Archivo

El inesperado repunte del 6,2% de las ventas de discos en España en la primera mitad de 2014 (del último semestre aún no hay datos) y la consolidación del streaming, con Spotify a la cabeza, han brindado una pizca de optimismo a una industria musical espoleada por una década de crisis y malas noticias.  La música seguirá sonando con fuerza en 2015, para el cual ya hay cientos de conciertos y lanzamientos de nuevos discos previstos. El calendario, eso sí, sigue  fiel a la tendencia iniciada hace algunos años de centrarse en  regresos de bandas míticas y en nombres de éxito probado. El riesgo se reserva para tiempos mejores.

Estos son algunos de los conciertos más esperados que nos aguardan en 2015, ordenados cronológicamente:

Katy PerryKaty Perry: el 16 de febrero  en el Palau de Sant Jordi (Barcelona), a partir de 55 euros. Qué ofrece: un espectáculo desenfadado y un poco mágico aderezado por la simpatía de la estadounidense y un sinfín de hits
Robbie WilliamsRobbie Williams. 25 de marzo en Madrid y 27 de marzo en Barcelona. Para ambas citas solo quedan entradas VIP (423 euros). Qué ofrece: Pop divertido y descarado y la oportunidad de ver en acción al atractivo aunque ya maduro excomponente de Take That.
KraftwerkKraftwerk. El 22 de abril en Barcelona, a partir de 15 euros. Qué ofrece: Atuendos robóticos, tecnología multimedia, sonidos sintéticos y algún hit entrañablemente ochentero.  
RoxetteRoxette. El 13 de mayo en Madrid y el 14 de mayo en Barcelona, a partir de 45 euros. Qué ofrece: El reencuentro con uno de los duetos más celebrados de principios de los noventa, que cumplen su 30ª aniversario después de que su solista femenina, Marie Fredriksson, superara sus problemas de salud.
Pablo AlboránPablo Alborán. Entre el 15 de mayo y el 26 de septiembre, en casi una treintena de ciudades españolas, a partir de 22 euros. Qué ofrece: Sentimiento y romanticismo entonado por una voz aterciopelada... y, seguro, ante un auditorio entregado.
Nick CaveNick Cave. El 21 de mayo en Barcelona; 22 de mayo en Madrid (entradas agotadas). Qué ofrece. Un espectáculo íntimo y especial que recorrerá el amplio repertorio de este artista de culto oscuro y descomunal.
AC/DCAC/DC. En Barcelona (29 de mayo) y Madrid (31 de mayo y 2 de junio). Entradas agotadas. Qué ofrece: Heavy poderoso, una ambiciosa producción y la energía de una banda inmune a los estragos del tiempo.
Los SuavesLos Suaves. A partir de la primavera. Sitios aún por confirmar. Qué ofrece: la última oportunidad de escuchar en directo las canciones broncas y dolientes de los gallegos antes de su jubilación. Y de compartir la simpatía de su cantante, el locuelo Yosi, siempre al pie del cañón pese a sus problemas de salud.
Maroon 5Maroon 5. El 14 de junio en Barcelona; 15 de junio en Madrid, a partir de 45 euros. Qué ofrece: Éxitos como Payphone, así como los temas del nuevo álbum, V, interpretados con energía funky por un un solista de ojos pequeños (Adam Levine) pero sobrado de tatuajes, ritmo y sex appeal.
Arianna GrandeAriana Grande. El 16 de junio en Barcelona. Solo quedan pases Vip a partir de 175 euros. Qué ofrece: La jovencísima artista multiplatino de la factoria Nickeleon  promete seducir al público adolescente con  estudiadas coreografías, versiones light de twerking y voz sobresaliente.
the Chemical BrothersThe Chemical Brothers. Entre el 18 y el 20 de junio, en el Sónar de Barcelona (entradas al festival a partir de 72 euros). Qué ofrece: Una gran fiesta de electrónica y baile, experiencias audiovisuales y éxtasis colectivo.
ZZ TopZZ Top. En el Festival Azkena Rock, 19-20 junio. Entradas a partir de 52 euros. Qué ofrece:  En tiempos de hipsters barbudos, nostalgia vintage y pasión por los viejos géneros americanos, este grupo de texanos, con más de 40 años de andadura y un blues rock sin concesiones, atraviesan una nueva edad de oro.  El popular tema La Grange debería aparecer en algún momento del concierto, probablemente en los bises.
KissKiss. En Barcelona (21 de junio) y Madrid (22 de junio), a partir de 40 euros. Qué ofrece: Un espectáculo de rock diabólico y sorprendentemente dramatizado para celebrar su 40ª aniversario.
MotörheadMotörhead. En el Resurrection Fest (Viveiro, Lugo), entre el 16 y el 18 de julio. Bonos a partir de 85 euros. Qué ofrece: Un show entre lo decadente y lo sublime, sostenido por los bramidos malheridos de su solista, el bebedor de Bourbon Lemmy, y los estéticos movimientos de melena de Mikkey Dee, el batería.
Lenny KravitzLenny Kravitz. El 18 de julio en Gijón (a partir de 62 euros); 20 de julio en Madrid (a partir de 40 euros); 22 de julio en el Starlite de Marbella (a partir 88 euros). Qué ofrece: Los nuevos temas de su último disco, Strut, que ha sido considerado como uno de los mejores álbumes de 2014 por la revista Rolling Stone.
Mark KnopflerMark Knopfler. El 24, 25, 26, 29 y 31 de julio en Lanuza (Huesca), Hoyos del Espino (Ávila), Sevilla, Santiago de Compostela y Barcelona respectivamente (a partir de 45 euros). Qué ofrece: Hasta los espectadores que no son adeptos a las canciones con alma del ex Dire Straits se asombrarán con la maestría que el británico y los músicos que le suelen acompañar despliegan en directo. Presentará los temas de su nuevo Tracker
KornKorn. Del 16 al 18 de julio en el festival gallego Resurrection Fest. Qué ofrece: Una ocasión para reencontrarse con una de las bandas más oscuras y refinadas del llamado nu metal de finales de los noventa, y de observar en primera persona sus ocasionales devaneos electrónicos. 
Alejandro SanzAlejandro Sanz. En septiembre actuará en Murcia (día 2), Valencia (4), Madrid (8 y 9), Barcelona (16), Bilbao (19), Málaga (22) y Sevilla (26). Precios a partir de 37 euros. Qué ofrece: Los temas de su nuevo disco, aún por publicar,un público entregado y mucho corazón.
Dani MartínDani Martín. El 26 de septiembre (Las Ventas de Madrid) y 3 de octubre (Barcelona, Pabellón Olímpico de Badalona), a partir de 25 euros. Qué ofrece: Un acontecimiento multitudinario lleno de estribillos coreables y amigos del ex Canto del Loco para celebrar sus tres lustros en  la música. 
U2U2. En Barcelona (5 y 6 de octubre), a partir de 30 euros. Qué ofrece: El ver en directo a una de las bandas más efectivas y reputadas del pop de estadio que, además, sigue en buena forma. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento